martes, 13 de octubre de 2015

La jueza Alaya, 3: "La tela de araña"

      Quien conoce al PSOE y al bendito pueblo español, cual si tuviera entre las manos una bola de cristal, adivina con facilidad el destino de todos y cada uno de los casos de delitos supuestamente cometidos por los integrantes del partido. El de los casi 130 años de honradez. En especial, los casos de corrupción, aun siendo infinitos, como todo el mundo sabe, en tiempo y número.

      Primero, la papelera, el cubo de la basura, el triturator. Segundo, la acusación a los jueces instructores y a los adversarios políticos.

      O al revés. Antes de nada es el exabrupto, el "me-tiene-manía", el sindicado del crimen. Luego vienen las llamadas a los ropones afines, los jueces-para-el-socialismo, la "otra" justicia, el sobreseimiento, la prescripción, la pequeña cosa juzgada, en fin, el salir de rositas.

      Tercero, ahora sí, si ha lugar y el osado metomentodo carece de buena defensa, su efectiva inculpación, su ostracismo, defenestración o destierro, cuando no su ruina o su entrada en prisión.

      Véase la entrada, más abajo, La jueza Alaya: "Los trabajos y los días".

La juez Mercedes Alaya
      "La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes, por unanimidad, que la juez Mercedes Alaya no instruya el caso de los ERE (…)

      "La propuesta, que debe elevar al CGPJ, añade que la medida de apoyo al juzgado quede limitada a la comisión de servicio que ya viene desarrollando el magistrado de refuerzo Álvaro Martín."

      "(…) Hasta ahora, las decisiones de los siete miembros de la Comisión de la Sala, a excepción del Presidente, estaban a favor de que la juez Alaya siguiera instruyendo, como mínimo, el caso ERE. Pero hoy se ha producido la sorpresa. Por unanimidad, la sala competente del Tribunal Superior de Justicia ha apartado a la juez Alaya." (LD, Pedro de Tena, Sevilla, 13-10-2015)

      Según el TSJA, el magistrado quedará "integrado plenamente" en la tramitación de las tres principales causas que instruye ese juzgado: la de los ERE, la del fraude en los cursos de formación y la de los avales y préstamos.

      Se recuerda que la instrucción del caso Mercasevilla condujo al macrocaso de los ERE; luego, llevó al fraude de los cursos de la formación; y después, apareció el de los avales arbitrarios a empresas "amigas". Todo ello regado con las facturas falsas y adobado con la obsesión por las mariscadas pantagruélicas. En fin, el "síndrome de Andalucía". ¿3.000 millones de euros? ¡Cómo es posible! Muchos años y muchos manejos. La tela de araña, en opinión de Pedro de Tena. La pasta y el colesterol.

José Antonio Griñán con Manuel Pastrana (UGT) y Francisco Carbonero (CC.OO)
       La pobre Alaya, una gran trabajadora, ya fue aligerada de su tajo con el auxilio de un juez de apoyo, el tal Álvaro Martín. Éste es que cortará ahora el bacalao. A gusto del consumidor. Con el visto bueno de la tal María Núñez Bolaños, que sabe de lo penal como yo de lo familiar, su especialidad. Todo queda en familia, eso sí.

      "Los primeros pasos de la nueva titular del juzgado, María Ángeles Núñez Bolaños no dejaban lugar a dudas. La instrucción de los macrocasos había cambiado de rumbo, de ritmo y de estilo y su primer paso fue anular un auto de su antecesora. El segundo, trocear el caso ERE y seguramente hará lo mismo con el caso de la formación. Lo tercero, aceptar en casi todo los criterios de la Fiscalía y así sucesivamente. Cui prodest?" (LD, Pedro de Tena, Sevilla, 13-10-2015)

      Véanse los impagables links de Pedro de Tena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario