lunes, 23 de octubre de 2017

"Cataluña es la madre cultural de Europa"

Son los Bouvard et Pécuchet del Ampurdam. Los Deulofeu. El abuelo y el nieto. El gran Flaubert no llegó a conocer La cena de las idiotas. Ni Sartre tampoco.

El abuelo pergeña una idea de la Historia esclava de los números-años, y no un producto de la acción humana en el tiempo. Cabalístico. El esbozo queda bautizado como La Matemática de la Historia. Un monstruo psico-conceptual situado entre Marx y Nostradamus.

El nieto va más lejos. Y ahonda más. Es un avanzado artefacto de la actual idiocia catalanista. Fruto de los últimos cuarenta años de ese progresivo delirium tremens que consiste en transmutar la visceral hispanofobia sufrida realmente en un eufórico y vacuo filocatalanismo cuyo contenido imaginario se reduce a las solas palabras. La criatura tiene castigo. Anticipa la visión histórica, cultural y social del totalitarismo catalanista. Es el Pregón de los Países Catalanes. Se asemeja a un lapsus linguae delator de los actuales golpistas de la Generalidad, incluidos los nazis de la Asamblea y los goebbelianos de Omniun, así como las 8 o 9 Tele3GolpeCat, la RadioCataluña, la Vanguardia, etc.

Ya sabíamos que Santa Teresa de Jesús y Cristóbal Colón eran o son catalanes de pura cepa. Lo que no estaba tan claro es lo que dice este original sujeto a cuenta de la deuda contraída por Europa y el Occidente entero con Cataluña.
- ¿España?, ¿Italia?, ¿Francia? ¡Quiá! Cataluña es la madre de la cultura europea.
- Estudiar a Platón y a Aristóteles "es una auténtica bestialidad". Resulta ridículo, pudiendo acceder a los grandes pensadores catalanes.
- Descartes, Kant y Hegel son bagatela comparados con los filósofos catalanes, que son los primeros en Europa.
- La música y la pintura europeas comienzan en Cataluña.
- Cataluña inventa el románico.
- Desde el 800 se va imponiendo la cultura catalana.
- En el 2029 llegará la Indepencencia de Cataluña. Profetizado. España y Francia se desintegrarán.
- Los próximos 1700 años estarán sometidos a la bota de Alemania, pero con la ascendencia cultural catalana.




https://gaceta.es/espana/miembro-la-asamblea-nacional-catalana-predice-futuro-cataluna-20171023-0847/

No hay comentarios:

Publicar un comentario