sábado, 14 de noviembre de 2015

Diferencias Francia-España

- Se calcula que hay más de 1.300 franceses en el EI. Vuelven a Francia unos 300.
- Se calcula que hay más de 130 españoles en el EI. Vuelven a España unos 30.

*

- En Francia, la izquierda es francófila, chauvinista incluso. Es patriota.
- En España, la izquierda es hispanófoba y, por supuesto, difusora de la leyenda negra. Es traidora.

*

- En Francia, la derecha defiende lo mismo que la izquierda. Es valiente.
- En España, la derecha no defiende lo contrario que la izquierda. Es cobarde.

*

- En Francia, la belicosa y sentimental Marsellesa es cantada por todos, procedan de Vichy o del gaullisme, sean finos intelectuales cosmopolitas o rudos operarios de la banlieue.
- En España, la elegante Marcha Real (interpretada al menos desde 1761, institucionalizada por Carlos III y declarada himno oficial bajo Isabel II) es pitada en los Estadios de Futbol en presencia del Rey y del Presidente del Gobierno por los separatistas y la extrema izquierda, ridiculizada en todas partes y en toda ocasión por los payasos intelectuales y profesionales de la izquierda moderada, silenciada siempre que se pueda por la derecha y, si no se puede evitar, rebajada por las autoridades a rápido chunda-chunda de 30 segundos en los momentos más solemnes.

*

- Las banderas nacionales de ambos países participan del mismo destino que sus respectivos himnos oficiales.

*

- En los atentados yihadistas la población francesa está unida: con Francia, luego contra el terrorismo islámico.
- En los atentados no investigados del 11M la población española estuvo y está dividida: la izquierda, contra España y, por tanto, con el yihadismo, o con lo que sea, con tal de que perjudique a la nación (en este caso, Al Quaeda, los moritos de Lavapiés, el esquizofrénico de Asturias o el tío de los 42.000 años de prisión); la derecha, out, o mejor, knock out técnico, groggy, abroncada, sin guardia frente a Tysson, paralítica, ída, escondida, oculta detrás de su sombra.

*

- En Francia, la reacción a los atentados está orientada hacia la acción: el contraataque y la derrota del enemigo.
- En España, la reacción a la amenaza yihadista es propiamente una inacción: deserción y retirada, en la derecha; colaboración y entrega, en la izquierda.

*

- En Francia, el problema nacional con el terrorismo islámico es, por supuesto, el propio terrorismo islámico.
- En España, el problema nacional a este respecto no es el terrorismo islámico, sino la propia izquierda antinacional. Y su reflejo en el autismo de la derecha. Lo mismo sucedía con el terrorismo nacionalista de la ETA, antes de que ganara la partida al Estado español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario